TARA

|

LOGO-1.gif

Taller de Arquitectura en la CDMX, enfocado al desarrollo de proyectos arquitectónicos de vivienda, oficinas y urbanos

Arquitectura para todos.

 

La Arquitectura

debe generar emociones...

 

NOSOTROS

N

Encabezado por Gerardo Villalobos, arquitecto mexicano originario de la CDMX. Egresado de la Facultad de Arquitectura, UNAM en el 2010, con especialidad en Vivienda UNAM en el 2011; colaboró en la AEP - Autoridad del Espacio Público - en la CDMX (2011-2012), fue Coordinador de proyectos en el despacho del arquitecto Felipe Leal (2011-2014), y formó parte del equipo de Arquitectura 911 como arquitecto senior, siendo Coordinador de proyectos de urbanismo y arquitectura (2014-2017).

 

Durante estas colaboraciones desarrolló proyectos desde la escala media hasta proyectos urbanos, como son:

 

Remodelación de Plaza Tlaxcoaque en la CDMX, Remodelación de la Explanada de la Basílica de Guadalupe, CDMX, Remodelación y recuperación de la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Gro., Sistema de Transporte BRT ACABUS en Acapulco, Gro., Propuesta de Transporte ACABICI y MARIBUS en Acapulco, Gro., Remodelación Urbana de la imagen de la Av. Porfirio Díaz en Oaxaca, Oax., Parque industrial PILBA en León, Gto.,Parque industrial LOGISTICK en SLP, Conjunto residencial Cabo Norte en Mérida, Yuc., Oficinas Cemex en la CDMX, Plan maestro La Esperanza en Querétaro, Plan maestro El Cristo Edo. Méx., Conjunto residencial Pino en la CDMX, Conjunto residencial El Molinito CDMX, Ampliación planta Cummins SLP. 


Gerardo Villalobos se ha enfocado, en su labor profesional dentro de TARA | Taller de Arquitectura Ruta Alterna, al desarrollo de proyectos arquitectonicos de vivienda unifamiliar y multifamiliar, así como al diseño de espacio público; su pasión por la arquitectura, los distintos modos de habitar, y la creación de sensaciones por medio de la composición arquitectónica llevaron a formar Ruta Alterna en 2012.

Portafolio de colaboraciones externas da click aquí

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un taller mexicano de Diseño Arquitectónico, enfocado en la conceptualización, el desarrollo  y la construcción de proyectos arquitectónicos y urbanos, fundado en 2012 por Gerardo Villalobos, formado por arquitectos jóvenes idealistas, comprometidos con nuestra sociedad, con México y  con nuestra profesión. 

¿QUÉ HACEMOS?

Ir de la mano con nuestros clientes en cada parte del proceso arquitectónico: planificar, diseñar, administrar y construir cualquier tipo de proyecto respaldado por experiencia, compromiso y honestidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Read More >

Trabajamos con total honestidad, estamos comprometidos con nuestra profesión pero sobre todo contigo, nuestro futuro cliente. No vendemos ilusiones, no vendemos proyectos; partimos de la premisa de ser tu mejor inversión que respaldamos con experiencia, con horas de trabajo y talento. 

¿EN QUÉ CREEMOS?

En hacer una arquitectura responsable y honesta; en dar una visión distinta de la arquitectura y los arquitectos; en hacer que  los servicios de un arquitecto lleguen a más personas.

S

SERVICIOS

En Ruta Alterna hemos simplificado nuestros servicios, para que sean sencillos, prácticos y eficientes para ti y tu proyecto. Te llevamos de la mano etapa por etapa: te ayudamos a concretar las primeras ideas, contraponiendo qué es lo que quieres contra lo que verdaderamente necesitas, revisamos las normativas gubernamentales y la factibilidad técnica, y cuando concretamos estas ideas las plasmamos en bocetos, planos e imágenes dando forma a un proyecto arquitectónico, ya sea en la etapa conceptual, anteproyecto y ejecutiva. Una vez convencidos tanto tú como nosotros del resultado, te ayudamos a construir o administrar tu obra. 

PLANEACION

Concretamos ideas desde un punto de vista integral, económico, normativo y técnico

DISEÑO

Diseño de proyectos arquitectónicos y urbanos

CONSTRUCCION

Ejecución de proyectos arquitectónicos

ADMINISTRACION

Supervisión de obra, administración de costos y tiempos de ejecución, dirección arquitectónica

CONSULTORIA

Consultoría para la gestión, factibilidad, y potencial de proyectos arquitectónicos

Experiencia y

Responsabilidad a tu Servicio