N

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un taller mexicano de Diseño Arquitectónico, enfocado en la conceptualización, desarrollo  y construcción de proyectos arquitectónicos y urbanos, fundado en 2012 por Gerardo Villalobos, formado por  arquitectos jóvenes idealistas, comprometidos con nuestra sociedad, con México y con nuestra profesión. 

Hacemos una arquitectura única, honesta, responsable, a la medida de cada cliente, de cada circunstancia;

 hacemos una arquitectura increíble.

¿QUÉ HACEMOS?

Ir de la mano con nuestros clientes en cada parte del proceso arquitectónico: planificar, diseñar, administrar y construir cualquier tipo de proyecto respaldado por experiencia, compromiso y honestidad.

Ruta Alterna está enfocado en la realización de proyectos arquitectónicos y su posterior construcción. Toda buena obra necesita de planificación; dicha planificación es el proyecto arquitectónico, donde se anticipan errores, se generan posibilidades, se descartan soluciones y se discuten ideas; cada proyecto es único e irrepetible o al menos eso deseamos que sea la arquitectura.

 

Como arquitectos no pretendemos enseñarte a vivir o imponer cuáles deben de ser tus gustos; al terminar un proceso de diseño estamos seguros que los clientes están convencidos del proyecto que tienen diseñado y construido, son más conscientes de la importancia de nuestro oficio, y nosotros más sensibles a su realidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Trabajamos con total honestidad, estamos comprometidos con nuestra profesión pero sobre todo contigo, nuestro futuro cliente. No vendemos ilusiones, no vendemos dibujos, hacemos proyectos; partimos de la premisa de ser tu mejor inversión que respaldamos con experiencia, con horas de trabajo y talento. 

El diseño participativo es la manera en la que cliente y el arquitecto se vuelven cómplices en una meta, se necesita del trabajo conjunto de ambos. El arquitecto puede contar con la experiencia de otros proyectos, pero el cliente con la expectativa; el arquitecto conoce, es especialista en diversos temas y con ellos se apoya para hilar ideas, pero el cliente aporta la sustancia, es por esto que su participación es indispensable en nuestro proceso.

 

Si buscas quien solo te entregue unos planos sin que entiendas porqué se llego a ese proyecto sin conocer el proceso, no somos los arquitectos para ti; pero si te interesa involucrarte y participar activamente en el proceso, somos parte de tu solución.

 

¿EN QUÉ CREEMOS?

En el trabajo colectivo, en la responsabilidad social, en la ética profesional, en México, 

En hacer una arquitectura responsable, honesta, en dar una visión distinta de la arquitectura y los arquitectos. En llevar los servicios de un arquitecto a más personas.

Creemos en el talento de nuestro taller,

pero sobre todo en el trabajo duro, en la dedicación, para lograr que cada proyecto que sale de nuestro taller sea increíble. 

Ingeniero civil

© 2012-2020 by  Ruta Alterna. All rights reserved.

 

Gerardo Villalobos  |  55.17.00.22.18  |  gerardo@taramx.com