top of page

un proyecto..


Antes que nada debemos entender que un proyecto de arquitectura no es una imagen y un conjunto de planos, estos son solo la forma en que se representa, en la que se expresa la Arquitectura a los demás. Tenemos que quitar el mito de que la arquitectura es el resultado de la inspiración del arquitecto: nada más equivocado que esto. Atrás de un proyecto arquitectónico hay muchas horas invertida en planificar y decidir factores como clima, orientación respecto al sol, materiales, construcción, costos, dimensiones, espacios, formas, colores , texturas y sensaciones.

La arquitectura requiere de un gran oficio, y cuando se llega a la excelencia en este oficio se podrá hablar de arte, pero esto no debe anteponerse a lo realmente necesario: a saber discernir entre deseable y lo posible. Un excelente proyecto puede nacer en cualquier sitio y este no depende de tener o no recursos, depende de planificar y dedicarle tiempo al proyecto.

Es importante hacer conciencia de que un proyecto arquitectónico es un proceso, cada proyecto debe ser a la medida del cliente. Nos hemos limitado a creer que una casa esta compuesta del listado de todo anuncio de periódico; y si bien en una vivienda hay espacios irremplazables, cada uno de nosotros tenemos formas distintas de vivir, con necesidades diferentes. Hay a quien le gusta reunirse con los amigos, y para este cliente en particular un patio grande seria importante, o quien le gusta cocinar y para ello requiere una cocina con ciertas consideraciones; en fin, cada uno de nosotros y nuestras familias requiere un tipo de vivienda que sea única, sin caer es la estandarización que nos marca el mercado.

Si estas en búsqueda de construir tu departamento, casa, edificio, oficinas, museo o lo que sea, date tiempo de planear.

bottom of page